sábado, 20 de noviembre de 2010

Ejercicio 1. Grupo 2. Planificación de la Educación. Sábado

A continuación se presenta la Actividad Virtual N° 1

De la lectura que se coloca insertada al final de este recuadro, acerca de Conceptos básicos de la Planificación, responde lo siguiente:

a) Elabora una definición del término Planificación, de al menos tres líneas.

b) Identifica la idea principal del texto.

c) Entresaca dos (2) ideas secundarias.

d) Describe el contexto y el ámbito del conocimiento de la lectura, en no más de cinco (5) líneas.

e) Realiza un resumen de la lectura en no más de diez (10) líneas.

f) Establece siete (7) descriptores de la lectura.

g) Señala la palabra (o palabras) que no conozcas de la lectura.

http://docupub.com/docs/56ae68e2-a4b7-4639-9a3d-8352f6ba8780/Conceptos%20B%C3%A1sicos%20de%20la%20Planificaci%C3%B3n.pdf

46 comentarios:

Unknown dijo...

Planificacion: Es un proceso gradual,donde se establece el esfuerzo necesario para cumplir con los objetivos de un proyecto en un tiempo u horario que se debe cumplir para que la planificación sea exitosa.

Liliana Fuentes C.I 20410431

Unknown dijo...

Idea principal: es algo esencial en el trabajo
de un gestor ya que es la que le permitirá
conseguir sus objetivos. Planificar supondrá
crear una herramienta con la que conseguir
objetivos, una herramienta que nos ayuda a
obtener resultados. Planificar supone analizar y estudiar los objetivos propuestos así como la forma en la que
vamos a conseguirlos.

Liliana Fuentes C.I 20410431

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Ideas secundarias: Crear un plan tiene muchos beneficios pero sobre
todo clarifica muchas dudas acerca del trabajo a realizar:
1. Define necesidad de recursos para conseguir objetivos
2. Clarifica las actividades y las dudas respecto a objetivos buscados.
3. Cuantifica los niveles de desempeño para tener éxito
4. Establece prioridades
5. Clarifica debilidades y fortalezas para conseguir objetivos.

El proceso de planeación incluye cinco pasos principales (Cortés, 1998): 1) definición
de los objetivos organizacionales; 2) determinar donde se está en relación a los objetivos;
3) desarrollar premisas considerando situaciones futuras; 4) identificar y escoger entre
cursos alternativos de acción; 5) puesta en marcha de los planes y evaluar los resultados.

Liliana Fuentes C.I 20410431

Unknown dijo...

Contexto y ambito del conocimiento: La investigacion sobre el entendimiento de la planificacion asegura que todos sus objetivos que se propone son dos propositos, el protector y el afirmativo.Donde su base principal es la planificacion y las consecuencias de una
acción administrativa determinada.

Liliana Fuentes C.I 20410431

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Resumen de la lectura: Un propósito adicional de la planificación consiste en coordinar los esfuerzos y los
recursos dentro de las organizaciones. Se ha dicho que la planificación es como una
locomotora que arrastra el tren de las actividades de la organización, la dirección y el
control.
Por otro lado, se puede considerar a la planificación como el tronco fundamental de un
árbol imponente, del que crecen las ramas de la organización, la dirección y el control.

Liliana Fuentes C.I 20410431

Unknown dijo...

Siete(7) descriptores de la lectura: "Es el proceso que se sigue para determinar en forma exacta lo que la organización hará
para alcanzar sus objetivos" (Ortiz, s/f).

"Consiste en decidir con anticipación lo que hay que hacer, quién tiene que hacerlo, y
cómo deberá hacerse" (Murdick, 1994). Se erige como puente entre el punto en que nos
encontramos y aquel donde queremos ir.

"Es el proceso de definir el curso de acción y los procedimientos requeridos para alcanzar
los objetivos y metas. El plan establece lo que hay que hacer para llegar al estado final
deseado" (Cortés, 1998).

"Es el proceso de seleccionar información y hacer suposiciones respecto al futuro para
formular las actividades necesarias para realizar los objetivos organizacionales"
(Terry,1987

"Es el proceso consciente de selección y desarrollo del mejor curso de acción para lograr el
objetivo." (Jiménez, 1982). Implica conocer el objetivo, evaluar la situación considerar
diferentes acciones que puedan realizarse y escoger la mejor.

"Es el proceso de evaluar toda la información relevante y los desarrollos futuros
probables, da como resultado un curso de acción recomendado: un plan", (Sisk, s/f).

"Es el proceso de establecer objetivos y escoger el medio más apropiado para el logro de
los mismos antes de emprender la acción", (Goodstein, 1998.

Liliana Fuentes C.I 20410431

Unknown dijo...

Palabras desconocidas de la lectura: perentorio,aleatoria,empírica,congruentes.

Liliana Fuentes C.I 20410431

Unknown dijo...

* DESCRITORES DE LA LECTURA:

1 "Es el proceso de establecer metas y elegir medios para alcanzar dichas metas" (Stoner,
1996).

2 "Es el proceso de establecer objetivos y escoger el medio más apropiado para el logro de
los mismos antes de emprender la acción", (Goodstein, 1998).

3 "Consiste en decidir con anticipación lo que hay que hacer, quién tiene que hacerlo, y
cómo deberá hacerse" (Murdick, 1994). Se erige como puente entre el punto en que nos
encontramos y aquel donde queremos ir.

4 "Es el proceso de definir el curso de acción y los procedimientos requeridos para alcanzar
los objetivos y metas. El plan establece lo que hay que hacer para llegar al estado final
deseado" (Cortés, 1998).

5 "Es el proceso de seleccionar información y hacer suposiciones respecto al futuro para
formular las actividades necesarias para realizar los objetivos organizacionales"
(Terry, 1987).

6 Planificación Operativa o Administrativa: se ha definido como el diseño de un estado futuro deseado para una entidad y de las maneras eficaces de alcanzarlo (R. Ackoff, 1970).

7 Planificación de largo plazo: el período que cubre es de más de cinco años" (W. Jiménez C., 1982).

* PALABRAS QUE NO CONOSCA DE LA LECTURA

perentorio, atinentes, intradepartamentales,gama

Unknown dijo...

* CONCEPTO DE PLANIFICACION:

Es un proceso gradual, por el que se establece el esfuerzo necesario para cumplir con los objetivos de un proyecto en un tiempo que se debe cumplir para que la planificación tenga mayor existo.

* IDEA PRINCIPAL:

La planificación es algo esencial en el trabajo de un gestor ya que es la que le permitirá conseguir sus objetivos. Planificar supondrá crear una herramienta con la que conseguir
Objetivos, una herramienta que nos ayuda a obtener resultados. Si tuviésemos que hacer un símil de la planificación diríamos que es como la locomotora de un tren que arrastra las
restantes actividades y si esta no estuviese en marcha el resto de vagones estarían parados.

* IDEA SECUNDARIA:

Planificar supone analizar y estudiar los objetivos propuestos así como la forma en la que vamos a conseguirlos. Planificar es una herramienta de acción para decidir que vamos
hacer y porque, supone crear un plan. Crear un plan tiene muchos beneficios pero sobre
todo clarifica muchas dudas acerca del trabajo a realizar:
1. Define necesidad de recursos para conseguir objetivos
2. Clarifica las actividades y las dudas respecto a objetivos buscados.
3. Cuantifica los niveles de desempeño para tener éxito
4. Establece prioridades
5. Clarifica debilidades y fortalezas para conseguir objetivos

*ANALISIS DE LA LECTURA:

En este tema se trata de la planificación con ello nombran varios aspecto muy resaltantes sobre la planificación. Se lleva a cabo de manera empírica en muchas situaciones cotidianas, y de manera muy seria y formal en organismos que dependen de una planificación adecuada. La planificación se encuentra, tal como la administración, dentro de la mayoría de las actividades de las personas, instituciones y organismos de toda índole.

+ AMBITO DEL CONOCIMIENTO DE LA LECTURA
La investigación la planificación demuestra que son objetivos que se propone con dos propósitos fundamentales, el protector y el afirmativo. Donde se base en planificación y las consecuencias de una acción administrativa determinada.

Unknown dijo...

Definicion de planificación:Es una herramienta de acción para decidir que vamos hacer y porque, supone crear un plan. Y crear un plan tiene muchos beneficios pero sobre todo clarifica muchas dudas acerca del trabajo a realizar, aqui se define la necesidad de recursos para conseguir objetivos, clarifica las actividades y las dudas respecto a los objetivos buscados, cuantifica niveles de desmpeño, establece prioridades y clarifica debilidades y fortalezas.
Jennifer Gonzalez
C.I. 14.216.302

Unknown dijo...

*Idea Principal:
Es dar a conocer lo que es la planificación partiendo de la idea de varios autores; así como tambien la importancia de la planificar.

*Factores de la Planificación:
La planificación se lleva a cabo de manera empírica en muchas situaciones cotidianas, y de manera muy seria y formal en organismos que dependen de una planificación adecuada y sistemática.
Características Básicas de la Planificación:
Sentido de proceso, vinculo con el medio, actividad preparatoria, conjunto de decisiones, sentido de futuro.

*Contexto y el Ambito del Contenido:
Dentro del contexto de la planificación podemos englobar el esfuerzo necesario que se establece para cumplir con los objetivos de un proyecto en tiempo u horario para que la planificación sea exitosa.

*Resumen:
La planificación cumple con dos propositos fundamentales en las organizaciones. El mundo de los negocios es muy volátil, pero sobre todo muy incierto, un proposito adicional de la planificación consiste en coordinar los esfuerzos y los recursos dentro de las organizaciones. Se considera la planificación como el tronco fundamental de un árbol imponente, del cual crecen las ramas de la organización, la dirección y el control.

Unknown dijo...

*Siete (7) descriptores:
"Es el proceso de evaluar toda la informacion relevante y los desarrollos futuros probables, da como resultado un curso de acción recomendado: un plan" (Sisk, s/f)
"Es el proceso de establecer objetivos y escoger el medio más apropiado para el logro de los mismos antes de emprender la acción" (Goodstein,1998)
"La planificación se anticipa a la toma de decisiones. Es un proceso de decidir... Antes de que se requiera la acción"
(Ackoff,1981)
"Es el proceso que se sigue para determinar en forma exacta lo que la organización hará para alcanzar sus objetivos" (Ortiz,s/f)
"Es el proceso de seleccionar información y hacer suposiciones respecto al futuro para formular las actividades necesarias para realizar los objetivos organizacionales" (Terry,1987)
"Es el proceso consciente de selección y desarrollo del mejor curso para lograr el objetivo" (Jiménez 1982)
"Consiste en decidir con anticipación lo que hay que hacer, quién tiene que hacerlo, y como deberá hacerse" (Murdick,1994)

*Palabras desconocidas
empírica, mitigación o mitigar, perentorio.

Unknown dijo...

Planificación:es un proceso continuo,reflexivo,preventivo,flexible,global y valorativo donde se etablecen sistematicamente las estrategias a realizarse para lograr el objetivo propuesto.
Idea principal:
"planificar es una herramienta de acción para decidir que vamos a hacer y por que".
Ideas secundarias:
"La planificacion es algo esencial en el trabajo de un gestor ya que le permitirá conseguir sus objetivos".
"la planificacion es un proceso continuo que refleja los cambios del ambiente en torno a cada organizacion y busca adaptarse a ellos".
Contexto y ambito:
Establece que la planificaciòn conforma una herramienta que funciona en distintas situaciones bien sea en lo laboral,cotidiano,institucional, entre otros.
Resumen:
La planificación es un proceso que requiere el analisis contínuo para alcanzar las metas.Se puede determinar en ella la forma de organización para lograr dichos objetivos.Cabe destacar que la planificación es esencial en la formulación de las distintas estrategias tomando en cuenta que existen ademas diferentes tipos a corto plazo,a mediano plazo y a largo plazo.
Descriptores de la lectura:
"Es el proceso de establecer objetivos y escojer el medio más apropiado para el logro de los mismos antes de emprender la acción"(Ackoff,1981)
"es el proceso para establecer metas y elegir medios para alcanzar dichas metas"(Stoner,1996)
"Es el proceso de definir el curso de acción y los procedimientos requeridos para alcanzar los objetivos y las metas. El plan establece lo que hay que hacer para llegar al estado final deseado"(Cortes,1998)
"La planificación es un proceso de toma de decisiones para alcanzar un futuro deseado,teniendo en cuenta la situación actual y los factores internos y externos que puedan influir en el logro de objetivos"(Jiménez,1982)
"Es el proceso de seleccionar información y hacer suposiciones respecto al futuro para formular las actividades necesarias para realizar los objetivos organizacionales(Terri,1987)
"consiste en decidir con anticipación lo que hay que hacer,quien tiene que hacerlo y como debera hacerse"(Murdick,1994)
"Es el proceso que se sigue para determinar en forma exacta lo que la organizacion hará para alcanzar sus objetivos"(Ortiz,S/F)
La planificación debe ser: *Flexible.*Reflexiva*Continua.*un proceso.*Organizada.*Valorativa.*Globalizada.
Palabras desconocidas:
*Congruente.*Funcional.*Contingente
Rosa Blanco C.I Nº 16.923.303

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

planificacion:Es un proceso gradual, por el que se establece el esfuerzo necesario para cumplir con los objetivos de un proyecto en un tiempo que se debe cumplir para que la planificación tenga mayor existo.

Lugo Yuluived

Unknown dijo...

idea principal de la lectura: es algo esencial en el trabajo de un gestor ya que es la que le permitirá conseguir sus objetivos. Planificar supondrá crear una herramienta con la que conseguir
Objetivos, una herramienta que nos ayuda a obtener resultados.

Yuluived Lugo

Unknown dijo...

ideas secundarias:Planificar supone analizar y estudiar los objetivos propuestos así como la forma en la que vamos a conseguirlos. Planificar es una herramienta de acción para decidir que vamos
hacer y porque, supone crear un plan. Crear un plan tiene muchos beneficios pero sobre
todo clarifica muchas dudas acerca del trabajo a realizar:
1. Define necesidad de recursos para conseguir objetivos
2. Clarifica las actividades y las dudas respecto a objetivos buscados.
3. Cuantifica los niveles de desempeño para tener éxito
4. Establece prioridades
5. Clarifica debilidades y fortalezas para conseguir objetivos

Yuluived Lugo

Unknown dijo...

Hola Prof. Buenas tardes aquí están mis respuesta al ejercicio 1

a) Elabora una definición del término Planificación, de al menos tres (3) líneas
Planificación:
Es una de las herramientas que podemos utilizar, para organizar la manera de trabajar nuestros objetivos a realizar tanto en nuestra vida diaria como profesional. Respetando el tiempo u horario se ha de lograr una planificación exitosa.

b) Identifica la idea principal del texto
Idea principal:
Dar a conocer la importancia que tiene la planificación para nosotras como educadoras, ya que nos ayudará a lograr mejor nuestros objetivos de manera más organizada en un tiempo preciso y determinado, además que es algo que sin darnos cuenta utilizamos diariamente en nuestro día a día.

c) Entresaca dos (2) ideas secundarias
Ideas Secundarias:
 En la planificación debemos analizar los objetivos a realizar así como también la manera en que vamos a conseguirlos, también debemos crear un plan para decidir que vamos hacer y porque; el realizar un plan nos trae muchos beneficios ya que nos sirve para obtener y aplicar en la planificación los recursos necesarios para lograr nuestros objetivos y metas.
 Tenemos muchas características básicas dentro de la planificación que nos ayudarán en la realización de nuestros objetivos a cumplir, así como Cortés nos habla de 5 pasos que tiene el proceso de planificación que son:
1) Definición de los objetivos organizacionales.
2) Determinar donde se está en relación a los objetivos.
3) Desarrollar premisas considerando situaciones futuras.
4) Identificar y escoger entre cursos alternativos de acción.
5) Puesta en marcha de los planes y evaluar los resultados.

d) Describe el contexto y el ámbito del conocimiento de la lectura, en no más de cinco (5) líneas.
Descripción:
La referencia de esta lectura es hacia la planificación, la manera de cómo trabajarla, la importancia que tiene para nuestro trabajo como educadoras y para nuestro día a día, la finalidad que tiene, las características básicas de una planificación, los factores que influyen; las diferentes clases de planificación que podemos realizar según los objetivos y el área donde se valla a trabajar una planificación, y las 5 etapas que tenemos para el desarrollo de una planificación.

e) Realiza un resumen de la lectura en no más de diez (10) líneas.
Resumen:
Nos habla de la planificación como una guía en el campo de trabajo, como una herramienta que nos ayuda a obtener resultados, como un proceso continuo para la organización de ideas o métodos a realizar para lograr con éxito los planes a futuro. Dentro de la planificación tenemos factores influyentes que la modifican, uno de los propósitos de la planificación es la coordinación de los esfuerzos y recursos de las organizaciones, además de ser como una locomotora que arrastra el tren de las actividades de la organización, la dirección y el control; aunque el propósito fundamental es facilitar el logro de los objetivos. Se debe anticipadamente estudiar los objetivos y acciones paro no guiarnos por corazonadas, sino por un método, plan o lógica. Para que nuestra planificación sea exitosa.

f) Establece siete (7) descriptores de la lectura.
Descriptores:
1. Guía
2. Procesos
3. Locomotora
4. Ejercicios
5. Estrategias
6. Conjunto
7. Herramienta

g) Señala la palabra (o palabras) que no conozcas de la lectura.
Palabras Desconocidas:
 Volátil
 Plagada
 Mitigar
 Perentorio
 Acometer
 Congruentes
 Atinentes
 Contingente

Yeismerlyn Naranjo
C.I: 19467217
Grupo 2 de los Sabados

Unknown dijo...

Resumen de la lectura:La planificación se lleva a cabo de manera empírica en muchas situaciones cotidianas, y de
manera muy seria y formal en organismos que dependen de una planificación adecuada y
sistemática. La planificación se encuentra, tal como la administración, dentro de la
mayoría de las actividades de las personas, instituciones y organismos de toda índole.

Yuluived Lugo

Unknown dijo...

Ambito y conocimiento de la lectura: la referncia de esta lectura en su contexto tiende a definir las diferentes clases de planificación que podemos realizar según los objetivos y el área donde se valla a trabajar una planificación, y las 5 etapas que tenemos para el desarrollo de una planificación.

Yuluived Lugo

Unknown dijo...

palabras desconocidas: Atinentes, parentorio.

Yuluived Lugo

Unknown dijo...

Planificación:la planificación es algo esencial en el aréa de trabajo que permite analizar y estudiar los objetivos para conseguir lo propuesto y obtener resultado.

Identifica la idea principal del texto:la ide princiral del texto es la importancia de la planificación y es esencial en el aréa de trabajo de un gestor.

Entresaca dos ideas secundarias:
*seleccionar información y hacer suposiciones de actividades hacia el futúro.

*Es un proceso de acción y metas para alcanzal las actividades propuestas .

Describe el contexto y el ámbito del conocimiento de la lectura:
al describir el contexto didá´ctico parte del modelo informativo y el logro de competencia en este ámbito ya que es la clave para no repetir la planificación al seleccionar una estrategia.

Realizar un resumen de la lectura:
la planificación es algo esencial ya que permitirá consegir sus objetivos y obtener resultados para alcanzar las metas de un proyecto las cuales nos permite definir como base las pautas de las misma.que debera conocer las acciones que se lleva acabo de manera adecuada y sistemática que va siempre dirigida hacia el futuro.

Establece siete descriptores de la lectura:
*(Stoner,1996)
*(Goodstein,1998)
*(Ackoff,1981)
*(Murdick,1994)
*(Cortés,1998)
*(Jimenes,1982)
*(Terry,1987).

Señala las palabras que no conozca:
*Volátil,Anticipadamente,Congruentes,Empírico,Contigentes,Mitigación,Antinentes,Mitigar,Parentorio.

Luisana Bolivar dijo...

Planificación:
Es un proceso mediante el cual se plantean distintos objetivos, y se realizan diversas estrategias, actividades y procedimientos para lograr un fin deseado.

Luisana Bolivar
C.I:16.911.630

Luisana Bolivar dijo...

Idea Principal:
La importancia de la planificación en la organización de las empresas.

Ideas Secundarias:
*Coordinar los esfuerzos y los recursos dentro de las organizaciones.
*Facilitar el logro de los objetivos en la empresa.

Luisana Bolivar
C.I:16911630

Luisana Bolivar dijo...

Contexto y el ámbito del conocimiento de la lectura:
Esta basado en cuales son las herramientas que se deben utilizar para reducir el riesgo e incertidumbre que rodea al mundo al mundo empresarial, utilizando para ello la planificación como basa fundamental para coordinar dichas organizaciones.

Luisana Bolivar
C.I.16911630

Luisana Bolivar dijo...

Resumen de la lectura:
Se podría decir que la planificación es la base fundamental para el buen manejo y funcionamiento de cualquier empresa, institución y organismos de cualquier índole, estar bien planificados nos permite reducir riesgos y estar organizados para construir un futuro deseado y no tener que inventarlo, para ello debemos seguir ciertos pasos:
*Definición de los objetivos organizacionales.
*Determinar donde se esta en relación a los objetivos.
*Desarrollar premisas considerando situaciones futuras.
*Identificar y escoger entre cursos alternativos de acción.
*Puesta en marcha de los planes y evaluar resultados

Luisana Bolivar
C.I:16911630

Luisana Bolivar dijo...

Descriptores de la lectura:
-Factores de la planificación.
-Características básicas de la planificación.
-La planificación dentro de la operación de los planes.
-Clases de planificación y características.
-Pasos del proceso de la planificación.
-Planificación y niveles gerenciales.
-Etapas en el desarrollo de una planificación.

Palabras desconocidas:
- Mitigar
- Perentorio.

Luisana Bolivar
C.I:16911630

Leidy Belinda dijo...

1. Concepto de planificación: La planificación consiste en un conjunto de ideas que van a ser puestas en práctica para lograr los objetivos que se han planteado, en ella se establece qué se va a hacer, cómo se va a hacer y qué se necesita para realizarse, bien sea en el ámbito profesional o personal.
Leidy Pacheco
C.I:17454763

Leidy Belinda dijo...

2. Idea principal
La planificación en el contexto empresarial.

3. Ideas secundarias:
- Importancia de la planificación
- Pasos del proceso de la planificación
leidy pacheco
c.I. 17454763

Leidy Belinda dijo...

4. Contexto y ámbito del conocimiento de la lectura
La lectura está basada en la planificación de las empresas u otras organizaciones, señala a la planificación como una herramienta fundamental e indispensable para poder llevar a cabo proyectos e ideas que le permitirán conseguir sus objetivos y disminuir los riesgos de las empresas, clarificar cuales son sus fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades.
Leidy Pacheco
C.I 17454763

Leidy Belinda dijo...

5. Resumen: La planificación es algo esencial en el trabajo de un gestor ya que es la que le permite conseguir sus objetivos, planificar supondrá crear una herramienta con la que conseguir objetivos, una herramienta que nos ayuda a tener resultados, es el ejercicio ejecutado con el fin de reducir el riesgo en la empresa y organizar los medios productivos de acorde con los objetivos buscados. El proceso de planeación incluye cinco pasos principales: 1. Definición de los objetivos organizacionales; 2. Determinar donde se está en relación a los objetivos; 3. Desarrollar premisas considerando situaciones futuras; 4. Identificar y escoger entre cursos alternativos de acción; 5. Puesta en marcha de los planes y evaluar los resultados.

Leidy Belinda dijo...

6. Descriptores de la lectura
- Aspectos generales e importancia de la planificación.
- Factores de la planificación.
- Características básicas de la planificación.
- La planificación dentro de la operación de los planes.
- Clases se planificación.
- Pasos del procesote planificación.
- Etapas en el desarrollo de una planificación.
7. Palabras
Mitigación
Perentorio
Leidy Pacheco
C.I17454763

Daniela Alvarez dijo...

PLANIFICACION: Es una herramienta técnica para la toma de decisiones, donde se realiza un plan organizado y de gran amplitud para obtener un objetivo determinado.

Daniela Álvarez CI 18.143.069

Daniela Alvarez dijo...

IDEA PRINCIPAL:
Facilitar el logro de los objetivos de una organización empresarial a través de la planificación.

Daniela Álvarez CI 18.143.069

Daniela Alvarez dijo...

IDEAS SECUNDARIAS:
- Establecimientos de objetivos o metas dentro de las empresas, seleccionando los medios mas convenientes para alcanzarlos (planes y programas).
- Construcción de un futuro deseado a través del futurismo, acción y causalidad personal u organizacional.

Daniela Álvarez CI 18.143.069

Daniela Alvarez dijo...

CONTEXTO Y EL AMBITO DEL CONOCIMIENTO
Se basa fundamentalmente en coordinar los esfuerzos y recursos dentro de las organizaciones, tomando como guía la planificación la cual brinda la oportunidad de pensar más allá del presente y, así, no actuar tarde frente a cualquier obstáculo que se pueda presentar.

Daniela Álvarez CI 18.143.069

Daniela Alvarez dijo...

RESUMEN:
La planificación es el ejercicio ejecutado con el fin de reducir el riesgo en las empresas y organizar los medios productivos acorde con los objetivos buscados, tomando en cuenta que se debe estar vinculado con el medio y la realidad social, determinada por innumerables factores (biológicas, sociales, económicos, emocionales, culturales, entre otros. Se realizan cinco pasos importante que son: definición de los objetivos organizacionales, determinación de donde se esta con los objetivos, desarrollo de premisas considerando situaciones futuras, identificación y escogencia entre cursos alternativos de acción y por ultimo la puesta en marcha de los planes y evaluación de los resultados. Entre las clasificaciones de la planificación tenemos: estratégica, operativa, operativa o administrativa, económica y social, física o territorial, de corto, mediano y largo plazo. La planificación se ve afectada por los eventos inesperados, la resistencia psicológica al cambio, la existencia de insuficiente información, la falta de habilidad en la utilización de los métodos de la planificación, los elevados gastos que implica, entre otros.

Daniela Álvarez CI 18.143.069

Daniela Alvarez dijo...

DESCRIPTORES DE LA LECTURA:
-Importancia de la planificación
-Factores de la planificación
-Características básicas
-Clases de planificación
-Pasos del proceso de planificación
- Planificación y niveles gerenciales
-Etapas en el desarrollo de la planificación

Daniela Álvarez CI 18.143.069

Daniela Alvarez dijo...

PALABRAS DESCONOCIDAS EN LA LECTURA:

- Perentorio
- Mitigar

Daniela Álvarez CI 18.143.069

Unknown dijo...

RESPUESTAS:

A)Es el proceso mediante el cual se definen y coordinan acciones a seguir para lograr un objetivo en específico.

B)La planificación es un proceso continuo que consiste en coordinar los esfuerzos y los recursos dentro de las organizaciones.

C)-Planificar significa que los ejecutivos estudian anticipadamente sus objetivos y acciones, y sustentan sus actos no en corazonadas sino con algún método, plan o lógica.
-Por otro lado se puede considerar a la planificación como el tronco fundamental de un árbol imponente, del que crecen las ramas de la organización, la dirección y el control.

D)La lectura hace énfasis en la planificacion como un proceso que permite alcanzar los objetivos o metas propuestos por una organización de manera coordinada, ademas permite establecer prioridades.Asi mismo se puede decir que la planificación nos permite organizar las estrategias como docente con el fin de llevar a cabo los objetivos en nuestros alumnos.

E)La planificación es un proceso que se sigue para determinar en forma exacta lo que la organización hará para alcanzar sus objetivos. El propósito fundamental de la planificación es facilitar el logro de los objetivos de la empresa.Existen diversas clasificaciones acerca de la planificación. segun Stoner, los gerentes usan dos tipos básicos de planificación. La planificación estratégica y la planificación operativa. La palnificación estrategica esta diseñada para satisfacer las metas generales de la organización, mientras que la planificación opertiva muetra cómo se pueden aplicar los planes estratégicos en el quehacer diario.

F)Herramientas, coordinar,ordenar, organizar, acción, decidir, selección.

G)Empírica.

Kelly R. Villegas A.
C.I 13.727.686.
Grupo 2. Sabados.

Unknown dijo...

Que es la planificación de la educación: Es un proceso continuo que nos permite establecer metas y elegir medios para alcanzar nuestros objetivos (Stone 1996).es el proceso de establecer objetivos y escoger el medio más apropiado para el logro de los mismos antes de emprender la acción (Goodstein 1998).
Identificar la idea principal del texto: por medio de esta lectura podemos orientarnos de lo que es la planificación de la educación, en que consiste la planificación, en el área de educación de manera organizada para poder lograr de manera organizada todos los objetivos para tener un aprendizaje adecuado y preciso.
Identificar la idea segundaria del texto: La planificación se lleva a cabo de muchas maneras en situaciones cotidianas, establece prioridades.
Descriptores de la lectura:
a) Stone (1996).
b) Goodstein (1998)
c) Ackoff(1981)
d) Murdick ( 1994)
e) Cortés (1998)
f) Jiménez (1982)
g) Terry (1987)
Palabras que no conozcas de la lectura:
a) Volátil.
b) Plagada.
c) Mitigar.
d) Perentorio.
e) Congruente-
f) Atinentes.
Resumen de la lectura: la planificación la usamos diariamente y siempre será una herramienta fundamental ‘para el desarrollo de nuestras actividades en el ámbito profesional y social .la planificación significa estudiar los objetivos y acciones. Es fundamental planificar para saber que vamos a hacer, porqué y que vamos a lograr con esto.

andreina rodriguez c.i 19.274.664

Unknown dijo...

A)es el proceso de seleccion de acciones a llevar a cabo para alcanzar las metas u objetivos de la organización.
B) la planificacion es un proceso continuo que refleja los cambios del ambiente en torno a cada organizacion y busca adaptarse a ellos.
C)-planificar significa que los ejecutivos estudian anticipadamente sus objetivos y acciones, y sustentan sus actos no en corazonadas sino con algun metodo, plan o lógica.
-por otro lado, se puede considerar a la planificacion como el tronco fundamental de un árbol imponente, del que crecen las ramas de la organizacion, la direccion y el control.
D)La planificacion es una herramienta indispensable para llevar a cabo las acciones que nos permiten lograr los objetivos propuestos.
E)La planificación es un proceso de toma de edecisiones para alcanzar un futuro deseado, teniendo en cuenta la situacion actual y los factores internos y externos que pueden influir en el logro d elos objetivos(Jimenez. 1982)
La planificacion implica ademas un proceso de toma de decisiones, un proceso de prevision (anticipacion) visualizacion (representacion del futuro deseado) y de predeterminacion (tomar acciones para lograr el concepto de adivinar el futuro).
F)proceso, objetivos, toma de decision, coordinar, analizar, ordenar, herramienta.
G)empirica.

Denitza Oropeza.
C.I 15.020.826.
grupo 2. sabado.

Curso: Planificación de la Educación dijo...

Buenas noches, estimadas participantes.
Me llena de compalcencia observar la participación masiva en esta tarea.
Les quiero recordar dos aspectos muy importantes que deben tomar en cuenta en las siguientes tareas:
a). Deben responder todas las preguntas en el orden en que se colocan en el ejercicio; cuidando la redacción y la ortografía, puesto que esos aspectos serán evaluados.
b). Los descriptores, hacen referencia a palabras claves que describen de forma concisa el tema expuesto en el texto.
Esten pendientes de la próxima publicación.

Unknown dijo...

a) La planificación es un proceso que refleja cambios en la organización dirección y control, con el propósito de facilitar el logro de los objetivos planteados.

b)La planificación define las acciones a seguir durante la ejecución de un proyecto, permitiendo un reajuste permanente entre medios, actividades, fines y procedimientos.
c)Se vincula con una realidad social indeterminada y consciente del cambio.
Implica un proceso de selección y desarrollo para lograr los objetivos.
d) ofrece la oportunidad de pensar mas allá del presente y así, no actuar tarde, frente a los problemas que surgan; para reaccionar de una manera veloz y efectiva antes las sorpresas del futuro.

e)La Planificación consiste en ejecutar los objetivos. Planificar utiliza los medios necesarios para llevarlos a cabo. Además implica un proceso en la toma de decisiones, un proceso de previsión, visualización y de predeterminación, la cual se lleva de manera empírica y formal en algunas organizaciones. Existen diversas clasificaciones que van de acuerdo al área funcional y según el alcance de la misma. También esta representado por varias etapas que varían de acuerdo a los factores involucrados en el proceso de la planificación.

f)"Es el proceso de establecer metas y elegir medios para alcanzar dichas metas" (Stoner,1996).
"Es el proceso que se sigue para determinar en forma exacta lo que la organización hará para alcanzar sus objetivos" (Ortiz, s/f).
"Es el proceso de evaluar toda la información relevante y los desarrollos futuros
probables, da como resultado un curso de acción recomendado: un plan", (Sisk, s/f).
"Es el proceso de establecer objetivos y escoger el medio más apropiado para el logro delos mismos antes de emprender la acción", (Goodstein, 1998).
"La planificación... se anticipa a la toma de decisiones. Es un proceso de decidir... antes de que se requiera la acción" (Ackoff, 1981).
"Es el proceso consciente de selección y desarrollo del mejor curso de acción para lograr elobjetivo." (Jiménez, 1982).
" Es el proceso de seleccionar información y hacer suposiciones respecto al futuro paraformular las actividades necesarias para realizar los objetivos organizacionales"
(Terry,1987)

g)símil, mitigación. perentorio

sonia montilla
c.i.13910617